Morir por soda de dieta

Es alucinante cómo una etiqueta como la palabra DIETA nos hará sentir mejor con nosotros mismos y con las elecciones de comida y bebida que tomamos. Es seguro decir que todos sabemos que las sodas no son buenas para nosotros, pero hasta qué punto sabemos realmente qué tan malo es? No puedo evitar pensar en las innumerables veces que tuve que elegir una bebida y, a menudo, fui víctima de una soda. Pero como muchos, hice la transición a la soda de dieta pensando que era la mejor opción. Fue emocionante tener el sabor dulce y crujiente de la soda que era tan irresistible menos toda la azúcar y todas las calorías. Verdad? Pero cuál es el costo de seguir obteniendo este increíble sabor crujiente sin el azúcar? Cuál es la compensación en los ingredientes para hacer esto posible? Comencemos en la década de 1960 cuando las compañías de bebidas introdujeron la categoría dieta. En ese momento las sodas de dieta fueron endulzadas con chimicas llamadas ciclamitas y saccaharina. Estos dos ingredientes fueron prohibidos  por la FDA entre 1970 y 1991. El aspartame se introdujo en 1982 y fue entonces cuando el mercado de refrescos de soda de dieta comenzó a crecer. Echemos un vistazo a lo que es el aspartamo. El aspartamo se define como una sustancia muy dulce que se usa como un edulcorante artificial, principalmente en productos bajos en calorías. Es un derivado del ácido aspártico y fenilalanina. El aspartamo puede engañar a tu cuerpo para que piense que solo ha procesado azúcar. En 20 minutos, los refrescos soda pueden provocar la producción de insulina en su cuerpo, lo que envía a su cuerpo al modo de almacenamiento de grasa. En 40 minutos, la combinación de cafeína y aspartame crea un sentido  adictivo. Por lo tanto, haciendo que quieras más. El aspartamo es un edulcorante artificial agregado a los medicamentos, alimentos dietéticos y sodas dietéticas. Entonces, qué más hay en la lata “perfecta” de refresco de dieta? Bueno… Una de las marcas de refrescos más grandes del planeta es Coca Cola y aquí están sus ingredientes …

INGREDIENTES

AGUA CARBONADA, COLOR CARAMELO, ASPARTAME, ÁCIDO FOSFÓRICO, BENZOATO DE POTASIO (PARA PROTEGER EL SABOR), SABORES NATURALES, ÁCIDO CÍTRICO, CAFEÍNA

FENILKETONURICS: CONTIENE FENILALANINA

Las regulaciones federales requieren que cualquier bebida o alimento que contenga aspartame lleve esta advertencia: FENILKETONURICS : CONTIENE FENILALANINA. Como puede ver arriba, esto se encuentra en mayúsculas debajo de sus ingredientes.

Suena como si alguien me estuviera gritando esto!

Qué es la fenilalanina te podrías preguntar?

Antes de realizar mi investigación, aquí hay muchas banderas rojas basadas en mi conocimiento de los ingredientes. FENILKETONURICS ?? !!! Ni siquiera puedo decir esa palabra, puedes?

Aspartamo, Benzoato de potasio (potenciador del sabor). Ah, y ahí va otra vez la palabra SABORES NATURALES!!! Puede haber más de 100 productos químicos bajo esa sola palabra que las empresas NO REQUIEREN que se incluyan en la lista.

Vamos a desglosarlo aún más …

De acuerdo con el software de la versión 4.6 del diccionario Merriam Webster, las siguientes palabras se definen como …

FENILKETONURICS – Fenilcetonuria, la raíz de la raíz se define como: Un trastorno metabólico hereditario causado por una deficiencia enzimática que resulta en la acumulación de fenilalanina y sus metabolitos en la sangre causando generalmente retraso mental grave y convulsiones, a menos que la fenilalanina esté restringida de la dieta a partir del nacimiento.

FENILALANINA: Un aminoácido esencial que se convierte en el cuerpo normal como tirosina. (Oh, otra palabra para identificar).

AGUA CARBONADA: Una sal de ácido carbónico.

COLOR CARAMELO: se utiliza como colorante o agente aromatizante.

ASPARTAME: Un compuesto cristalino que es una diamida sintetizada a partir de FENILALANINA.

CAFEÍNA: Un alcaloide amargo.

ALCALOIDE: cualquiera de las numerosas bases orgánicas incoloras, complejas y amargas, como la morfina y la cafeína.

Aquí hay una breve descripción de los siguientes  ingredientes que se encuentran en Coca Cola

ÁCIDO FOSFÓRICO: Ayuda a acidificar la soda para obtener un sabor ácido. Este ácido hace que las bebidas de coca cola sean más ácidas que el limón y el vinagre! Las grandes cantidades de azúcar, sin embargo, disfrazan la acidez de la bebida. Los estudios muestran que puede conducir a una menor densidad en los huesos, ósea que puede causar la enfermedad osteoporosis.

BENZOATO DE POTASIO: Es un conservante químico. Puede formar benceno, que es un carcinógeno cuando se combina con la vitamina C. La investigación muestra vínculos entre las dietas, el aumento de peso, el cáncer y la diabetes.

SABORES NATURALES: los sabores naturales son mezclas complejas creadas por químicos especializados en alimentos, conocidos como saborizantes. La FDA no ha definido la palabra significado natural que puede ser cualquier tipo de producto químico / alimento.

ÁCIDO CÍTRICO: se encuentra naturalmente en los cítricos, sin embargo, la industria alimentaria lo utiliza para preservar y realzar los sabores. También se utiliza como desinfectante y limpiador. Que asco!!

Como lees, muchas de estas definiciones son tan confusas que solo deberían impedirte mirar hacia otro lado.

La Coca Cola, como muchas otras marcas conocidas, reducen o elimina la cantidad de azúcar en sus bebidas y comidas. En la parte frontal ponen mensajes que dice “Sin Azucar” y “No calorías”. Lo que nos lleva a creer, OK! Puedo tomar esto ahora que es sin azúcar y sin calorías! En mi cabeza, automáticamente relaciono las calorías y el azúcar con la grasa, así que esto es bueno! Verdad?

 Para aquellos de nosotros que viramos la soda, observamos la cantidad de azúcar que contiene y si en realidad dice 0 mg de azúcar, eso confirma que la etiqueta de nutrición en la parte posterior coincide con la etiqueta de comercialización en la parte delantera.

Debería ver en la imagen a continuación lo audaces y claros que estos 0 se imprimen en el mercado para usted y se denominan beneficios para la salud …

Nutrition Facts
1 Serving Per Container
Serving Size 1 Can
Amount Per Serving
Calories 0
% Daily Value
Total Fat 0g 0%
Sodium 40mg 2%
Total Carbohydrates 0g 0%
Total Sugars 0g
Cholesterol 0mg 0%
Protein 0g %
Vitamin D 0%
   


Como has leído, hubo daño desde el principio, ya que rápidamente cambiaron los ingredientes para agregar solo otro compuesto químico modificado. Hoy en día, con los avances modernos, a menudo nos adelantamos a la línea de producción para acelerar los productos sin llevar a cabo la investigación necesaria. Cuando se trata del precioso regalo de la vida, dos o tres años de pruebas de productos no equivalen a toda una vida de consumo de estos productos. Donde a menudo el impacto de estos productos en la salud humana es más sensible que preventivo. Hoy en día, las compañías de refrescos ya están explorando un nuevo mercadeo que dice “Sin Aspartamo” en sus productos dietéticos. Están introduciendo aún más compuestos químicos como estos súper edulcorantes que no tienen calorías enumeradas, como el Ace K, también conocido como acesulfamo de potasio y sucralosa. La realidad es que estos edulcorantes artificiales y sustitutos del azúcar no van a desaparecer. Los químicos siempre encontrarán una manera de reemplazar el ingrediente que hemos descubierto que sea dañino. Siempre se puede apostar que habrá controversia en ambos lados del tema. Tanto positivo como negativo. Lo desafío como consumidor para que tome su poder y elija sabiamente su próxima elección de bebida.

Ahora, cuando veas un refresco de dieta, seguirás recogiéndolo?

Comenta abajo!

Con Amor,

Miss Rehab Ramdass

Descargo de responsabilidad: La página web, el blog, las redes sociales y los videos de Miss Rehab Ramdass no deben interpretarse como consejos médicos. El contenido de este sitio y blog no está destinado a ser utilizado como un diagnóstico o tratamiento médico. La información proporcionada no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s