Locura De Microondas

Vivimos en una época en la que usar un microondas es parte de nuestra vida. Lo tenemos en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo e incluso en restaurantes de comida rápida. Este nivel de conveniencia de colocar su comida en una caja, presionar un número y calentar instantáneamente su comida, viene con un precio?

Estoy segura de que todos hemos escuchado que el uso de un microondas libera radiación. Pero en qué medida es esto real? Y si es así, cómo se ve afectada nuestra salud por esto? Siempre hay dos caras de la historia. Ahora vamos a ver.

Algunos dicen que debido a que no hay estudios científicos “OFICIALES” que confirmen la nocividad del uso de microondas, se considera seguro y sano. Lo que me parece eso es decir que eres inocente hasta que se demuestre ser culpable.  Pero si no hay un caso o estudio realizado claramente, siempre va hacer inocente!

Otros dicen que usar un microondas es tan peligroso como la luz emitida por un bombillo.

Cuando miramos la historia de los microondas, vemos algunas acciones alarmantes que deberían aumentar algunas señales de alerta hacia nuestra salud. La Unión Soviética (Rusia) prohibió los hornos de microondas en 1976 debido a los riesgos asociados con el cáncer. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró claramente que el BPA era sano y salvo en 2008, pero en 2012 prohibieron oficialmente el uso de BPA en biberones y tazas para niños debido a que el plástico se rompe con el uso típico de calentamiento repetitivo.

Según EMFacademy.com, los hornos de microondas emiten una enorme cantidad de radiación de campos magnéticos eléctricos (EMF). Sin embargo, las investigaciones demuestran cada vez más que incluso esta radiación EMF puede causar un daño significativo a su cuerpo y al ADN de su cuerpo. Cientos de estudios han demostrado que los efectos en la salud de la radiación EMF pueden ser profundos.

En mayo de 2011, la organización mundial de la salud clasificó oficialmente este tipo de exposición a EMF como un posible carcinógeno de clase 2B.

Podría preguntar, ¿por qué un agente carcinógeno (agente causante de cáncer) se clasifica como 2B? Que significa esto?

Según el American Cancer Society …

 Las sustancias etiquetadas como carcinógenas pueden tener diferentes niveles de potencial causante de cáncer. Algunos pueden causar cáncer solo después de niveles altos y prolongados de exposición. Y para cualquier persona en particular, el riesgo de desarrollar cáncer depende de muchos factores, incluida la forma en que están expuestos a un carcinógeno, la duración y la intensidad de la exposición y la composición genética de la persona. Permanecer al menos a 20 pulgadas de distancia de un microondas prendido da como resultado una caída de 100 veces en la exposición a la radiación. Estas ready para moverse a un lado la próxima vez que alguien caliente su comida?


La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es responsable de categorizar los posibles carcinógenos en diferentes grupos según las pruebas limitadas en animales de laboratorio …

• Grupo 1: carcinógeno para los humanos.

• Grupo 2A: Probablemente carcinógeno para los humanos.

• Grupo 2B: Posiblemente carcinógeno para los humanos.  

(La exposición a EMF cae bajo 2b y está relacionada con el uso de microondas y otras cosas. ¡¿Posiblemente carcinógeno? Posibilidad!!

• Grupo 3: Inclasificable en cuanto a carcinogenicidad en humanos.

 • Grupo 4: Probablemente no sea cancerígeno para los humanos.

En muchos casos, los carcinógenos que primero se detectan como causantes de cáncer en los animales de laboratorio se detectan luego como causantes de cáncer en las personas “.

Nunca he conocido la vida fuera de tener un microondas en mi casa. Sacar una olla cuando era niña no era una opción para calentar la comida debido a los peligros de usar fuego. Pero con un microondas fue fácil, inofensivo y, lo más importante, hizo el trabajo de calentar mi comida y calentarla rápidamente.

Tener un microondas en nuestras casas se ha convertido en parte de la cultura estadounidense. Es difícil encontrar una casa hoy que no tenga microondas. Solo imagine los inconvenientes de tener que hacer algo que podría salvar su vida!!

 Algunos pueden argumentar que “no es tan grave” el uso de microondas  ¡El problema aquí es que esta llamada “conveniencia” es una conveniencia que usamos en exceso y abusamos! Algunas personas usan los microondas todos los días para calentar su comida, leche para bebés, palomitas de maíz y mi comida favorita … cenas congeladas (otra conveniencia que es un inconveniente para nuestra salud)

 Hablando de palomitas de maíz. Según la FDA, indica que el químico utilizado en las bolsas de palomitas de maíz para microondas se descompone cuando se calienta en una sustancia llamada PERFLUOROOCTANOIC (PFOA). La agencia de protección ambiental ha identificado a PFOA como un probable carcinógeno. Otro estudio ha demostrado que hay un ácido que se puede extraer del PFOA químico que causa cáncer en animales y es probable que cause cáncer en humanos.

Qué pasa con el calentamiento de su comida en la estufa? Está claro que tomar el camino corto no siempre es la mejor opción, creo que esto es aplicable a todo en la vida. Los hornos de microondas y el calentamiento de sus alimentos al instante no son la excepción. Después de leer esto, sigues enloquecido por el microondas?

Con Amor,

Miss Rehab Ramdass

Yesenia Ramdass

Descargo de responsabilidad: La página web, el blog, las redes sociales y los videos de Miss Rehab Ramdass no deben interpretarse como consejos médicos. El contenido de este sitio y blog no está destinado a ser utilizado como un diagnóstico o tratamiento médico. La información proporcionada no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional.