Ingredientes Desviados

Miras a los ingredientes de tu comida mientras estas de compras? Deberías hacerlo, aquí es por qué … La realidad es que nosotros como personas elegimos nuestros productos alimenticios por conveniencia y reconocimiento de marca. Hoy en día, nuestras opciones de alimentos se basan en lo que conocemos a base de la televison, los colores estratégicos y los logotipos para llamar la atención sobre sus envases para sus consumidores. El empaque literalmente le grita con audaces afirmaciones de salud como Sabores naturales, Reduce el colesterol, Sin grasa, Multi / Grano entero, Sin azúcar agregada, Sin azúcar, Sin grasa trans, Gama libre, Hecho con fruta real, Hecho con ingredientes orgánicos, Solo para nombrar unos pocos, la lista sigue y sigue literalmente.

Con mayor frecuencia, las afirmaciones hechas en estos paquetes no coinciden con los ingredientes listados en la parte posterior. La verdad es que si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces su curiosidad debería comenzar dando la vuelta al paquete y leyendo los ingredientes. A las empresas les gusta presumir de los ingredientes naturales que utilizan al enumerar en realidad esos ingredientes palabra por palabra en vez de enumerar los “Ingredientes naturales”. Cuando el paquete dice “natural” no significa mucho. Según FDA.GOV, la FDA ha considerado que el término “natural” significa que el alimento no contiene colores agregados, sabores artificiales y sustancias sintéticas. Lo que deja mucho espacio para que estas compañías agreguen conservantes, sodio, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, etc. Los fabricantes de alimentos pueden abofetear un signo natural y no ser realmente naturales. Qué engañoso!

Fue un proceso para que me convirtiera en experta en ingredientes, la realidad es que hay tantos términos complejos utilizados en la lista de ingredientes que leemos la mayoría de ellos y no nos molestamos en cuestionarlo porque es demasiado trabajo. Puedo compartir una experiencia personal sobre mi evolución en las elecciones de pan. Algo que debería ser tan simple no es tan simple en absoluto. Puedo recordar de mi infancia comiendo Wonder Bread. Por un lado, era barato, pero también se comercializó en gran medida como una marca conocida que se veía a menudo en la televisión y en las carteleras. Me gustaría ilustrar sus ingredientes como ejemplo …

Wonder Bread…

31 ingredientes

contra mi elección de pan hoy ..

Pan Ezekiel…

11 ingredientes

Como pueden ver, Wonder Bread contiene 31 ingredientes y este pan de Ezequiel solo tiene 11. Algunos productos tienen más ingredientes de los que realmente necesitan. Leer los ingredientes es la única forma de conocer qué contienen los alimentos envasados ​​y qué tan procesados ​​pueden ser.  La mayoría de nosotros no consideramos que los alimentos que comemos puedan ser venenosos! Y se consideran tóxicos. Cuando digo Tóxico, quiero decir: contener o ser material venenoso, especialmente cuando puede causar la muerte o un debilitamiento grave. El hecho de que no vea una reacción inmediata no significa que no sea tóxico.

Decodificar la etiqueta de un ingrediente puede ser difícil porque cuestionaría si lo que está leyendo es un idioma extranjero. La verdad es que hay más de 43 nombres diferentes para el azúcar añadido solo. La regla de oro más importante es … Si no puedes decirlo, NO LO COMAS!

Los 10 ingredientes para evitar…

1. Aceite de palma

2. Acortamiento

3. Harina blanca, pasta blanca y pan blanco: cuando se refina el grano integral, la mayoría de sus nutrientes se extraen con el esfuerzo de extender su vida útil.

4. Jarabe de maíz rico en fructosa, ah, el rey de todos los males! Este esta en todo !!

5. edulcorantes artificiales tales como (sweet n low, Equal, Nutrasweet, Splenda)

6. Benzoato de sodio, carcinógeno conocido de benzoato de potasio que se encuentra en algunos refrescos para prevenir el moho.

7.BHA (hidroxianisol butilado) potencialmente conservante causante de cáncer. También se encuentra en los cosméticos para evitar que las cosas se echen a perder.

8. Nitratos de sodio y nitritos de sodio (se cree que causan cáncer de colon y síndrome metabólico que puede causar diabetes).

9. Azul, verde, rojo y amarillo (relacionado con los cánceres de tiroides, suprarrenales, vejiga, riñón y cerebro)

10. MSG (glutamato monosódico) es un potenciador del sabor procesado.

   Haz tu investigación y conviértete en un experto en ingredientes!


–Miss Rehab Ramdass Descargo de responsabilidad: la página web, el blog, las redes sociales y los videos de Miss Rehab Ramdass no deben interpretarse como consejos médicos. El contenido de este sitio y blog no está destinado a ser utilizado como un diagnóstico o tratamiento médico. La información proporcionada no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s