Un Problema Plastico

La razón de un blog sobre plástico es simple. Cuando me enteré de que hay más piezas de plástico en el océano que estrellas en nuestra galaxia, literalmente no lo crei. Siempre he pensado en las estrellas como este número infinito e incomprensible, y pensar que nos enfrentamos a una figura mucho más grande aquí en la Tierra con plástico es un pensamiento bastante aterrador. Si eres como yo, nunca has pensado realmente en lo que sucede más allá de tirar tu basura a la basura, sabemos que se recogen en camiones de basura y ya final de la historia. Incorrecto! Ese no es el final de la historia, solo el comienzo. El uso del plástico se ha descontrolado tanto que para satisfacer la demanda hemos producido más plástico en los últimos diez años que en el siglo pasado (100 años)!

Lo entiendo! El plástico tiene muchos beneficios de uso. Desde la conveniencia de tener con que sacar la comida de restaurantes, botellas de agua, alimentos en Ziplocs, comprar alimentos empacados en plástico para evitar el deterioro, biberones más baratos y la lista continúa. Los beneficios del plástico no tienen comparación con ningún otro material, de acuerdo a la sociedad de la industria del plástico y yo podría que estar de acuerdo. El plástico es liviano, fácil de moldear, fuerte y barato! También emplea a más de 885,000 personas en los Estados Unidos.

Es 2020, no solo es más obvio que nunca que nuestras propias acciones para lograr la comodidad son una amenaza para este planeta. Una vez escuché que si eliminas la naturaleza, la humanidad morirá, pero si eliminas los humanos la naturaleza  prosperará.

Todo en la vida es un equilibrio. Yin y yang. Lo que estamos viendo aquí con plástico es que hemos inclinado la balanza y ahora vamos cuesta abajo. Estoy empezando a ver una correlación aquí, de la misma manera que esperamos que la enfermedad ataque antes de actuar para mejorar nuestra salud, es la misma forma en que hemos inclinado la escala el tiempo suficiente para comenzar a ver los efectos.

Vamos a ver que significa inclinar la báscula:

• La mayor población del mundo, China produjo la mayor cantidad de plástico, con casi 60 millones de toneladas. Esto fue seguido por los Estados Unidos con 38 millones de toneladas, Alemania con 14,5 millones de toneladas y Brasil con 12 millones de toneladas al año.

• 38 mil millones de botellas de agua se tiran cada año solo en los Estados Unidos. Esto promedia aproximadamente 120 botellas por persona.

• Casi todas las piezas de plástico que han fabricado aún todavía esta en el planeta!

• Los científicos estiman que hay más de 5 billones de piezas de plástico flotando en nuestros océanos en todo el mundo.

Me di cuenta de que el problema realmente no es la cantidad de plástico que usamos, el verdadero problema aquí es que hemos creado un producto que es “desechable” pero que realmente no es desechable. Cómo podría hacerse un producto desechable de un material que sea indestructible?

Desechable para nosotros, pero no para nuestra Tierra. Esto está causando una gran cantidad de problemas no solo en nuestra tierra, pero los océanos, la vida marina, los gases de efecto invernadero y la lista continúa.

Sabía que las botellas de agua pueden demorar hasta MIL AÑOS en descomponerse? Lea eso de nuevo porque no dije 1,000 años para disolver, dije descomponer. Eso es correcto! El plástico no se disuelve, así que lo que sucede es que tomará cientos o miles de años descomponerse, y luego se descompone en pedazos llamados microplásticos. Los microplásticos son todas formas de plásticos que tienen menos de 5 mm de longitud. Usted podría preguntar, bueno, por qué los microplásticos son tan problemáticos como el plástico de tamaño completo y esta es la razón? Con el tiempo, la luz ultravioleta del Sol, el agua salada y las violentas actividades acuáticas rompen los plásticos en pedazos más pequeños llamados microplásticos. Estas piezas a menudo se confunden como alimento por toda la vida marina, desde tortugas hasta ballenas, peces e incluso aves marinas! Ellos están comiendo estos plásticos ahora contando por millones. Estos microplásticos tienen productos químicos de la industria y la agricultura, lo que los convierte en pastillas tóxicas de veneno. Estos animales no solo comen algo tóxico, sino que tampoco se digieren.

Se realizó un estudio en la Universidad de California, donde encontraron plástico y fibras en el 25% del pescado vendido en los mercados de Indonesia y California. La próxima vez que salgas a cenar no te sorprendas al encontrar microplásticos en tu comida.

 Además de esto, el 90% de todas las aves marinas han tragado plástico en algún momento de sus vidas.

Ahora que ya hemos pasado la inclinación, Estados Unidos y otros países han establecido leyes para ayudar a reducir significativamente el uso de plástico. A partir del 1 de marzo de 2020 en Nueva York, todas las bolsas de plástico para llevar a cabo su prohibición de distribución por cualquier persona que deba recaudar el impuesto sobre las ventas del estado de Nueva York. … La ley afectará a cualquier persona que deba recaudar el impuesto a las ventas del estado de Nueva York, los fabricantes de bolsas y los consumidores. Las ciudades y los condados también estarán involucrados.

Ocho estados tales como California, Connecticut, Delaware, Hawái, Maine, Nueva York, Oregón y Vermont han prohibido las bolsas de plástico de un solo uso.

Nos enfrentamos a un desafío global en el que simplemente tiene el poder con sus decisiones para reducir o incluso eliminar el uso de plástico. Hay muchas opciones alternativas y el poder de como eliges marca una gran diferencia!

Piensa en tu próxima experiencia de compra y en todas las bolsas de plástico que traes a casa. Es probable que lo descartemos casi de inmediato.

Reducir el uso de bolsas puede reducir los efectos negativos en los océanos, ríos, lagos, bosques y la vida silvestre que los habita. También puede aliviar la presión sobre los vertederos y la gestión de residuos.

Que sabes? El modelo de larga data que dice: Sé el cambio que deseas ver en el mundo. Bueno, es verdad!

Algunas de las cosas que puede hacer de inmediato son …

• Cuando compre alimentos, lleve contigo bolsas reutilizables para llevar sus alimentos a casa. O incluso mientras compra en el centro comercial reduzca el uso de plástico y apoye las tiendas que usan bolsas de papel. (Las bolsas de plástico también tardan hasta 1,000 años en descomponerse)

• Compre una botella de agua reutilizable en lugar de usar varias botellas de agua al día para tirarlas.

• Exija cambios cuando esté en restaurantes que usan plástico. Solicite artículos en papel u otras alternativas.

• Deje de usar sorbetos plasticos.

• Evite el uso de microperlas que se encuentran en cosméticos como el lavado de cara y cuerpo.

• Use un cepillo de dientes de bambú o madera en lugar de plástico.

El conocimiento y la conciencia son dos herramientas muy poderosas. Tenía una idea de que el plástico no es bueno para el medio ambiente, pero nunca entendí qué tan profundo era el problema. Sé que cambiar nuestros hábitos no es fácil ni rápido. Pero con ese conocimiento y conciencia viene el esfuerzo. Porque de saber viene el cuidado y del cuidado viene el cambio.

Piense reutilizable no desechable!

Con amor,

Miss Rehab Ramdass

Yesenia Ramdass

Descargo de responsabilidad: La página web, el blog, las redes sociales y los videos de Miss Rehab Ramdass no deben interpretarse como consejos médicos. El contenido de este sitio y blog no está destinado a ser utilizado como un diagnóstico o tratamiento médico. La información proporcionada no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional.