El Dolor De La Infertilidad

Quitemos la máscara de infertilidad por un segundo! Personalmente, nunca pensé mucho en este tema hasta que perdí una bebé y tuve un aborto espontáneo poco después. Supongo que es cierto que las cosas se vuelven aparentes cuando se convierte en un problema para ti. Y aunque nunca tuve infertilidad, una de las personas que más amo en el mundo si.

Comencemos con lo que nos dará claridad sobre lo que realmente es ser infértil …

La infertilidad se define como la incapacidad de las parejas para lograr el embarazo después de 1 año de intentarlo. Este tema que alguna vez se consideró tabú está siendo discutido abiertamente por personas fuertes para que otros sepan que no están solos. Mientras más personas se abren, más nos damos cuenta de cuántas personas a nuestro alrededor enfrentan infertilidad y que este problema es más común de lo que es poco común. Es muy fácil para las personas hablar abiertamente de otras enfermedades como la diabetes, afecciones cardíacas e incluso obesidad.

Hace poco vi una película sobre una denominación religiosa específica donde el propósito de la mujer era casarse, producir y multiplicarse. Imagine vivir en una sociedad en la que te consideran incapaz e incompetente porque no puedes reproducir. Con evolución y ciencia tenemos el conocimiento, entendemos que esto no es solo un problema femenino. La infertilidad afecta tanto a mujeres como a hombres. La infertilidad no solo no discrimina contra el género, sino que tampoco discrimina según la raza, la religión, la edad o incluso el estado socioeconómico.

Según la CDC, aproximadamente 10 de cada 100 mujeres en los EE. UU. Tienen problemas para tener o mantener un embarazo. Son muchas mujeres! Para ser exactos 6.1 millones de ellas.

Mi hermana mayor, Gigi, no solo es una de mis personas favoritas en el mundo, sino que también participa en la creación de ese número masivo. Ella es vibrante, divertida, de gran corazón y la persona más genial que conozco literalmente. Si la conocieras, nunca sabrías todo lo que ha sufrido.

Un total de 8 embarazos y todos han terminado en complicaciones sin hijos viables.

Su primer embarazo tenía solo 20 años. Estaba embarazada al mismo tiempo que mi madre, que estaba embarazada de mí hace 30 años. El embarazo duró 24 semanas, se le rompió el agua y tuvo que dar a luz. Su bebé nació y luchó por su vida durante 2 minutos completos! Cuando tu bebé toma su último aliento en tus brazos, describe la experiencia como una ruptura del alma. Lo que ella no sabía era que este era el comienzo de más de 18 años y 7 embarazos más de tratar de concebir …


  • 26 años (pérdida de 7 semanas)
  • 29 años (pérdida de 8 semanas)
  • 30 años (pérdida de 25 semanas) Niña llamada Chelsea. Nacido vivo por 4 min.
  • 33 años (pérdida de 12 semanas) Gemelos
  • 35 años (pérdida de 8 semanas)
  • 38 años (pérdida de 10 semanas)
  • 41 años (pérdida de 12 semanas)

Mi hermana dice que los médicos nunca encontraron ningún problema. Todas los examines fueron realizado! Nunca se encontró nada.

Ella fue capaz de concebir; ella era muy fértil, pero algo no le permitía seguir adelante. Un médico le dijo: “A veces la ciencia no puede explicarlo todo”.

Le pregunté a Gigi qué ella le diría a las mujeres que intentan concebir enfrentar los desafíos de tener un bebé? y ella dijo …

“No todos los embarazos son iguales. Siempre busque las opiniones segunda y tercera. Aunque las cosas no siempre salen como planeamos, nunca pierdas la esperanza! A pesar de que mis amigos y familiares me dijeron que dejara de poner mi cuerpo y mi mente a través de todas las dificultades de continuar intentándolo, nunca me detuve. Recomiendo a las parejas que se eduquen y que siempre estén listas para aceptar lo que resulta ser el resultado. Esto no es tu culpa, es solo que a veces las cosas malas les pasan a las personas buenas. A menudo me preguntaba por qué las malas madres que golpean, torturan y maltratan emocionalmente a los niños pueden tener hijos. Siempre trato de ver las situaciones de manera positiva y estoy agradecida de haber podido quedar embarazada.

Algunas mujeres no tienen ese lujo! Incluso ahora a los 50 años de edad si mi cuerpo lo permitiera, nunca dejaría de intentarlo ”.

El plan de Dios para mi hermana no era llevar 9 meses de vida en el útero, su plan para ella tenía un nombre. Ese nombre es Samantha. Después de relaciones infructuosas y matrimonios fallidos, Samantha entro a su vida cuando su esposo tenía la custodia total de una hermosa niña de 5 años.

Mi hermana dijo: “Miro hacia atrás y me doy cuenta de que Dios tiene un plan, incluso si ese plan no funciona cuando queremos”. Si eso no es fuerza y ​​resistencia, entonces no sé qué es. Y al igual que mi hermana, hay millones de historias no contadas que destrozarán corazones y nos harán apreciar cosas que alguna vez no les pusimo atencion. La pregunta es, por qué sera que el tema es un tabú para discutir abiertamente?

Cuál podría ser la causa de todo esto? Sí, hay muchos diagnósticos que impiden que las personas sean fértiles. Pero, por qué las mujeres y los hombres pasan las pruebas de fertilidad con gran éxito pero aún no pueden concebir? Cosas como las geneticas familiares, el control de la natalidad, fumando y el estrés pueden ser entres una de las causas.

Muchas mujeres usan  la medicina holística y buscan limpiar sus cuerpos a través de cosas como la acupuntura, los ajustes dietéticos, el yoga y la meditación, por nombrar algunos. Muchas historias de mujeres que cambian sus patrones de alimentación, reducen el consumo de alcohol, introducen hierbas y en general cambian su estilo de vida y luego continúan con éxito con tener bebes. ¿Realmente podría haber un vínculo entre la infertilidad y los alimentos que comemos?

Investigadores de Harvard T.H. Chan School of Public Health y Harvard Medical School publicaron una revisión de estudios anteriores que examinaron el impacto de la dieta en la fertilidad …

Los antioxidantes, la vitamina D, los productos lácteos, la soja, la cafeína y el alcohol parecieron tener poco o ningún efecto sobre la fertilidad en esta revisión. Por otro lado, se encontró que las grasas trans y las “dietas poco saludables” ricas en carnes rojas y procesadas, dulces y bebidas endulzadas tienen efectos negativos sobre la fertilidad en esta revisión.

Estudios de hombres han encontrado que la calidad del semen mejora con dietas saludables! En general, se demostró que reemplazar los carbohidratos con proteínas animales es perjudicial para la ovulación y la fertilidad.

La infertilidad afecta a 1 de cada 8 parejas, pero no revisa sus bolsillos primero. 6.9 millones de mujeres entre las edades de 25-44 usaron servicios de infertilidad entre 2006-2010. Los tratamientos como la FIV cuestan un promedio de 12k y esto no incluye medicamentos, un donante, contratos legales, etc.  Algunas parejas tienen que hacer varias rondas de FIV y terminar gastando cerca de 100k o incluso más de 200k! Y la triste verdad es que las estrategias de reproducción asistida no siempre están garantizadas.

Todos estamos luchando contra el tiempo!


Cuando tiene menos de 30 años, las posibilidades de una mujer de concebir pueden ser tan altas como 71%. Cuando tienes más de 36 años, se reduce a aproximadamente el 41%!

Esa es una gran caída.

Hoy en la sociedad es bienvenido hablar sobre la prevención del embarazo. Pero con ser infértil, no mucho.

De dónde viene el estigma? Es obvio que el trauma emocional y el estrés que este problema causa a las parejas es una carga con la que nadie debería lidiar. Quiero decir, se supone que esto es algo natural que simplemente sucede, ¿verdad?

Las mujeres y los hombres se sienten avergonzados, avergonzados y humillados al hablar de esto. Es un problema real que viene acompañado de tanto dolor. La gente cuestiona su fe, los matrimonios se desmoronan y te encuentras cuestionando lo que has hecho para merecer esto. Estar rodeado de personas que tienen bebés felices y no pueden relacionarse contigo puede ser difícil. Construir una comunidad y poder vincular a las personas que se entienden entre sí es algo muy poderoso.

Cuando la gente reza, ¡pueden suceder cosas EXTRAORDINARIAS!

Te doy el poder para que cambies la conversación tal como lo hizo mi hermana Gigi al abrirse para que los demás sepan que siempre será una madre de 8 bebés!

La fuerza viene en historias y experiencias! Cual es la tuya?

Conoce a mi hermana de corazón de león, Gigi …

Con Amor,

Yesenia Ramdass

Miss Rehab Ramdass

Descargo de responsabilidad: La página web, el blog, las redes sociales y los videos de Miss Rehab Ramdass no deben interpretarse como consejos médicos o Nutricionales. El contenido de este sitio y blog no está destinado a ser utilizado como un diagnóstico o tratamiento médico. La información proporcionada no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional.