Cura De Chocolate

La palabra chocolate es una palabra muy familiar en nuestro vocabulario. La palabra Cacao, por otro lado, no tanto. La razón por la que escribí un blog sobre Chocolate fue para explorar mi curiosidad y evaluar cosas como la conneccion entre el Cacao y la salud del corazón … Sera verdad? Y si es así, ¿hay otros beneficios con los que deberíamos estar familiarizados? Comencemos con la fruta de cacao. Hace poco vi una foto de esta fruta y me sorprendió. Sorprendida porque en mis 30 años de vida nunca había probado uno o incluso visto uno. Siempre escuché que el chocolate estaba hecho de granos de cacao, pero como el café, nunca me importó aprender más. El árbol de cacao Theobroma produce grandes frutas que contienen de 20 a 60 semillas. La fruta en sí es una tarta dulce y pegajosa con pulpa blanca.

Este es el árbol Theobroma Cacao que crecen de 13-26 pies de altura y son nativos de América Central y del Sur …

Esta es la fruta del cacao… Dentro de la fruta hay semilla, que es de donde se produce el chocolate … ¡INCREÍBLE!


Entonces, ¿la pregunta del día? ¿Es el cacao un superalimento? ¡¡La respuesta es SI!! • El cacao crudo orgánico tiene 40 veces el antioxidante de los Blueberries. ¡Eso es irreal!

• Rico en polifenoles que ayudan con la inflamación, el flujo sanguíneo y la presión arterial.

 • ¡El cacao es la mayor fuente de hierro en las plantas!

• El cacao está lleno de magnesio, por eso es bueno para el corazón y el cerebro.

• alto en calcio

Y mi favorito de todos, los estudios han demostrado que el cacao es antiinflamatorio con actividades antitumorales. Y debido al alto recuento de antioxidantes, potencialmente puede tener compuestos anticancerígenos, inhibe el crecimiento celular y evita que las células cancerosas se propaguen. Los estudios con animales como sujetos con una dieta rica en Cacao han visto resultados positivos en la reducción de cánceres como el de mama, pancreático, de próstata, hígado, colon y leucemia. Y para esa época incómoda del mes para las mujeres, sí, hay una razón por la que ayuda con los dolores de la menstruacion. El magnesio ayuda a relajar los músculos doloridos.

¡El cacao también contiene neurotransmisores como la dopamina, la llamada sustancia química “Bliss” que nuestro cerebro produce cuando estamos felices o enamorados! ¡De ahí es que sale la sobre comercialización del chocolate durante el día de San Valentín!

Las antiguas culturas aztecas creían que las semillas de cacao eran un regalo del dios de la sabiduría. Las semillas tenían tanto valor que incluso se usaron como moneda. Originalmente, las semillas solo se usaban para prepararse como una bebida amarga lujosa mezclada con especias y puré de maíz para darle fuerza al bebedor.

Como la mayoría de las sustancias vegetales, se necesita mucha más investigación, sin embargo, hay suficiente para saber que se pueden obtener muchos beneficios de este súper alimento.

Si has comidó un grano o semilla de cacao, entonces sabes que es amargo. Las principales marcas de chocolate como Kit-Kat, snickers, M & M’s y Hershey’s se procesan en gran medida con azúcar y otros ingredientes para ocultar el sabor amargo. Esencialmente hay más de lo malo y menos de lo bueno. Lo que significa que es posible que no obtengas todos los beneficios mencionados anteriormente.

 Al buscar chocolate comprado en la tienda, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al hacer su selección …

• Come chocolate negro

Tiempo de confesión: Yo odiaba el chocolate negro porque crecí solo con chocolate con leche!

• Busque orgánicos

• Cuanto mayor sea el contenido de cacao, mejor

• El 70% de cacao se considera chocolate de calidad!

• Busque la fuente de azúcar en los ingredientes enumerados.

• Los chocolates limpios no contienen más de 4-5 ingredientes.

Hay muchas maneras excelentes de implementar Cacao Crudo en su dieta. Algunas de mis formas favoritas son …

• Cacao en polvo en batidos, para hornear y panqueques … ¡mmm!

• Semillas de cacao mezcladas con mantequillas de nueces, batidos y productos horneados.

• Chocolates calientes

• Encuentra barras de chocolate favoritas con alto contenido de cacao!

Mira mi marca favorita personal: HU Chocolates! Contienen 70% de Cacao Plus + ¡Tienen una variedad de excelentes sabores! Mira su pagina…

use el código: YESENIA15 para un descuento de 15%! 😊

Entonces, ¿significa esto que cuanto más chocolate consumas, más saludable serás? Es clave recordar que no todos los chocolates se crean igual. A medida que disfruta de su próxima barra de chocolate, puede darle a su cuerpo una ventaja para protegerse o puede estar sobrecargado de azúcares y darle una desventaja a su cuerpo. ¡Cuanto más simples son los ingredientes, más ricos son los nutrientes!

¡Disfruta y come chocolate responsablemente!

Con Amor,

Miss Rehab Ramdass

Yesenia Ramdass

Descargo de responsabilidad: La página web, el blog, las redes sociales y los videos de Miss Rehab Ramdass no deben interpretarse como consejos médicos o Nutricionales. El contenido de este sitio y blog no está destinado a ser utilizado como un diagnóstico o tratamiento médico. La información proporcionada no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional.