Comida en el Estante

               

Una vez leí un libro que decía que mi comida tiene tantos químicos y conservantes que probablemente sobrevivirá a mi gorda y triste vida. Me puso a pensar!

Cuando voy a comprar alimentos naturales como frutas y verduras orgánicas, normalmente se pudren con bastante rapidez. Lo que lógicamente me hace preguntarme … qué se agrega a nuestros alimentos para preservar la vida?

Los alimentos reales no tienen fecha de vencimiento, todos estos alimentos crecen en algún tipo de cáscara. Esa es su forma natural de preservar sus nutrientes. Una vez que se recolecta de la planta o raíz en la que creció, incluso con esta tapa protectora, estos alimentos vegetales expirarán bastante rápido.

Cómo están sobreviviendo durante tanto tiempo los alimentos que están en el estante del mercado? Algunos duran uno, dos e incluso tres años a partir de ahora y, de hecho, permanecen frescos. Cómo es la pregunta?

Toda esta conveniencia tiene un costo? Donde nosotros, como consumidores, vemos el valor de comprar un artículo que tiene una vida útil más larga debido a los conservantes modificados genéticamente.

O es que las grandes empresas abusan de la conveniencia de aumentar el margen de beneficio al mejorar la vida útil de los productos con ingredientes modificados genéticamente que es más barato en producir?

Solo piénsalo, cortas un aguacate minutos después, comienza a volverse marrón, cortas una manzana y, en segundos, comienza a desarrollar manchas marrones. Esto es naturalmente lo que sucede con los alimentos y está claro que sin asistencia química hay muy pocos alimentos que puedan permanecer estables durante mucho tiempo.

Un profesor de ciencias hizo un experimento para ver cuánto duraría una comida.  Se comió un paquete de Twinkies que tenían 30 años y, aparte del pan que probaba un poco pasado, estaba completamente bien! Eso es una locura!

El tiempo de vida de la comida en el estante es el período de tiempo durante cual se puede almacenar un artículo sin que sea inadecuado para su uso, consumo o venta. Según la FDA, un conservante evita que los alimentos se echen a perder, bacterias, mohos y hongos, o evita los cambios de color, sabor o textura para mantener la frescura. Los conservantes artificiales y químicos se utilizan para retrasar la contaminación de los alimentos, pero estos son producidos artificialmente o de naturaleza sintética.

Estos conservantes también están etiquetados como aditivos en la lista de ingredientes. Estos son los conservantes más utilizados que son legítimamente seguros según la FDA


•Ácido ascórbico

•Ácido cítrico

•Benzonato de sodio

• Propionato de calcio

• Eritorbato de sodio

•Nitrito de sodio

• sorbato de calcio

•Sorbato de potasio

• BHA

• BHT

•EDTA

• Tocoferoles

Necesitamos preguntarnos qué se considera seguro. Lo más importante es que deberíamos preguntarnos quién está regulando estas leyes y cuando no están seguras, cómo nos aseguramos de que no entre en nuestros alimentos? Aunque vivimos en una época en la que buscamos la comodidad en todo. Vas a recordar tu vida y decir que sacrificé mi salud por productos más baratos? No lo creo! Tu salud es tu riqueza! Y desafortunadamente, estos conservantes vienen con esa etiqueta de precio! Uno de los pocos efectos dañinos posibles de los conservantes es …

• Podría ser un desencadenante de problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.

• Problema dentro de los niños pequeños como el comportamiento hiperactivo. Este problema también se mide por los informes parentales y objetivos.

• El consumo excesivo y sostenido de conservantes artificiales puede debilitar los tejidos del corazón, lo cual es peligroso especialmente para las personas de edad.

• Los aditivos alimentarios BHA y BHT podrían causar cáncer. BHT se utiliza en cereales y grasas, mientras que BHA podría estar presente en papas, carnes y otros productos horneados.  

• Puede causar obesidad en algunos, ya que contiene ácidos grasos, especialmente en alimentos procesados.

Puedes leer esto y decir cuál es el propósito de Jugar en un entorno que es mucho más grande que yo. La realidad es que puedes controlar el diagnóstico de tu vida! Antes de que tenga que ser admitido en un hospital o tal vez ya haya sido diagnosticado. De cualquier manera, el cambio comienza contigo, sin importar la etapa en la que te encuentres para una vida funcional y saludable. No solo leer los ingredientes con experiencia, sino también pensar en la conexión que tiene con los beneficios y lo que los beneficios están haciendo a nuestra población.  Es la próxima víctima un ser querido? O tu!?

Con Amor,

Miss Rehab Ramdass

Descargo de responsabilidad: La página web, el blog, las redes sociales y los videos de Miss Rehab Ramdass no deben interpretarse como consejos médicos. El contenido de este sitio y blog no está destinado a ser utilizado como un diagnóstico o tratamiento médico. La información proporcionada no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s