Antitranspirante vs Desodorante

La mayoría de la populacion en la Tierra usa desodorante todos los días! Alguna vez  has  pensado en lo que los humanos hacían antes de que existieran los desodorantes? Yo si! Y después de algunas investigaciones no sorprendentemente descubrí que simplemente no hicieron nada! En días muy calurosos, algunas personas usarían almohadillas para abajo del brazo para evitar que el sudor se moje la ropa.

De alguna manera el olor era aceptable y no se consideraba ofensivo. Fue un tema que nunca fue realmente discutido y se convirtió en un tabú para la sociedad. Entonces, cuándo fue que todo esto cambió? Cuándo fue que se comenzó a hablar sobre esto? Y cómo de repente, una sociedad entera vio la necesidad de esta industria que ahora genera 18 Billones annual. Según el Smithsonian.com, un cirujano había inventado un antitranspirante para mantener sus manos libres de sudor en la sala de operaciones. Su hija Edna Murphy descubrió que esto se aplicaba a las axilas y dejaba de sudar y oler, así que decidió abrir una compañía que no hizo al bien al principio. La mayoría de las personas, incluso si hubieran oído hablar de desodorantes, pensaron que era Innecesario, poco saludable o ambos. Ella decidio Contratar a un vendedor de biblias puerta a puerta para ayudar con el mercadeo y de alguna manera convenció al público de que ser sudoroso y apestoso era ofensivo, poco atractivo y desagradable en general. Supongo que la inseguridad se vende eh!


Hoy en día la gente usa desodorante no porque huela mal, sino simplemente porque “por si acaso”. El sudor fresco no apesta! Si se limpia un sudor que cae por su frente en un caluroso día de verano y lo huele, no apestará. En realidad es incoloro e inodoro. El hedor que proviene de nuestros sobacos se debe a la combinación de sudor y crecimiento de bacterias. El producto doméstico común que se vende en todo el mundo se conoce comúnmente como desodorante, pero sabías que posiblemente use un antitranspirante y no un desodorante? Quizás te preguntes bien, cómo puedes notar la diferencia? Vamos a ver.

Hay dos categorías hoy en el mercado, una de ellas es Desodorante, que por definición significa una preparación que destruye o enmascara olores desagradables. El otro es un antitranspirante que, por definición, significa una preparación utilizada para reducir la transpiración. La palabra raíz de transpiración es transpirar y significa emitir materia a través de la piel. En términos más simples, los desodorantes evitan que las bacterias se acumulen. Lo que no hace el desodorante es protegerlo de la transpiración y la humedad. Por otro lado, los antitranspirantes ayudan a reducir la sudoración, y el aluminio es el ingrediente activo que crea una sustancia similar al gel cuando se aplica y bloquea las glándulas sudoríparas de la piel y evita que sude. Si el antitranspirante contiene el ingrediente activo de aluminio, esta es una buena manera de identificar que es un antitranspirante y no un desodorante. La FDA clasifica el antitranspirante como un medicamento de venta libre debido a sus ingredientes. Estoy segura de que la mayoría de nosotros hemos escuchado durante bastante tiempo que el antitranspirante (desodorante) está causando el cáncer del ceno. Hasta qué punto es esto realmente cierto?

Las sustancias de nuestro antitranspirante se absorben a través de las cuchillas de afeitar del afeitado del sobaco. Se dice que estas sustancias se depositan en los ganglios linfáticos debajo del brazo. Entonces, el cuerpo no puede deshacerse de ellos sudando porque el antitranspirante evita que usted transpire. Se dice que esto causa una alta concentración de toxinas que lleva a las células a mutar en cáncer. La sociedad estadounidense contra el cáncer considera que estas afirmaciones son en gran parte falsas.

Por otro lado, la American Cancer Society afirma que las muescas de afeitar pueden causar infección e irritación, pero que es muy poco probable que sea una fuente importante de carcinógenos que ingresan al cuerpo y llegan a las células del ceno.

No hay pruebas suficientes que ayuden a respaldar estas afirmaciones contradictorias y la verdad del asunto es que con el aumento de la conciencia sobre la salud en casi todo lo que se pueda imaginar. La falta de investigación no es suficiente para que las personas continúen usando algunos de estos productos. Las personas no están dispuestas a provar hasta que estemos seguros de que estamos 100% seguros y que el uso de antitranspirantes se considera seguro para nuestra salud. Este aumento de la conciencia ha llevado a las empresas a ofrecer a los consumidores más productos naturales desodorantes con ingredientes como manteca de karité, bicarbonato de sodio, aceite de coco, aceites esenciales y cera de abeja.

No hay aprobación previa del producto antes de que un producto llegue al mercado e ingrese a su hogar. Los antitranspirantes, desodorantes y otros productos de higiene contienen químicos agresivos que debemos evitar por varias razones de salud como la interrupción de las hormonas y la enfermedad renal (ya que el riñón limpia todo el aluminio del cuerpo) Desde parabenos, colorantes sintéticos, fragancias, triclosan , propilenglicol y, por supuesto, aluminio que obstruye los poros, solo para nombrar algunos.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cuando nuestro cuerpo muestra algo en nuestra piel, esto es un signo de lo que podría estar sucediendo internamente. Muchos de estos ingredientes causan irritación en la piel, pero aún peor, algunos están causando problemas que no podemos ver o sentir en el momento.

Cuando su compra de esenciales, desodorantes es tan importante como la pasta de dientes.  Y sí, la higiene no es lo que era ase muchos anos! El olor apestoso te hace raro, un hippie holístico o, en términos más simples, desagradable. Hoy en día hay tantas opciones en el estante. La mala noticia es que no todas las opciones están limpias, pero la buena noticia es que usted tiene la opción.

Evita las siguientes marcas …

1.Suave

2.Degree

3.Dove

4. Secret

5.Axe

Y

Prueba estos …

1. Schmidt vainilla rosa, lavanda salvia o carbón vegetal.

2. Ban (Unscented)

3. Cree su propio … (bicarbonato de sodio, manteca de karité, aceite de coco, aceite esencial de su elección y cera de abejas.

¡Sólo para nombrar unos pocos!

¡Continúa tomando decisiones informadas!

Con amor,

Miss Rehab Ramdass

Yesenia Ramdass

Descargo de responsabilidad: La página web, el blog, las redes sociales y los videos de Miss Rehab Ramdass no deben interpretarse como consejos médicos. El contenido de este sitio y blog no está destinado a ser utilizado como un diagnóstico o tratamiento médico. La información proporcionada no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional.